Translate

domingo, 5 de agosto de 2012

Cincuenta sombras de Grey, fenómeno también en México



El fenómeno libresco de Cincuenta sombras de Grey (Fifty Shades of Grey, el bestseller erótico de la escritora británica E. L. James) ya se extendió a México, donde fue presentado el pasado 12 de julio (por el sello Grijalbo) y en tres semanas ya está en las listas de los más vendidos, incluso ya tiene una reimpresión en puerta.
La obra, sexualmente explícita, combina una historia de amor con la adrenalina que dejan oscuros encuentros íntimos entre una estudiante de literatura y un empresario millonario sadomasoquista. “Es una novela de fantasía. En el fondo es una historia de amor, que creo que a las mujeres les gusta leer; (es) una novela de amor apasionada. Tiene algo de sexo pervertido, lo que la hace un poco interesante”, ha dicho la autora cuando le preguntan por qué su obra es un éxito.
Es el fenómeno editorial del año. Desde su lanzamiento en papel en Estados Unidos, este mes de abril, es el líder absoluto en ventas. En el mercado anglosajón, en cuatro meses se han vendido 31 millones de ejemplares y en la Gran Bretaña ha batido record histórico de ventas en formato digital (ebook).
Cincuenta sombras de Grey encabeza las listas de los más vendidos del The Washington Post, The Sunday Times y Amazon, arrebatándole la corona a la saga The Hunger Games, de Suzanne Collins. En Latinoamérica encabeza o está en los primeros lugares de las listas de ventas en Argentina, Chile, Colombia, España (junto con los otros dos títulos de la trilogía que ahí ya fueron publicados), México y Venezuela.
La asombrosa velocidad de su éxito (los derechos ya fueron comprados en 42 países) llevó a E. L. James a ser catalogada por Time Magazine como una de las “100 personas más influyentes del mundo”. Su trilogía ha generado aún más morbo y expectación por haber sido objeto de censura en bibliotecas estadounidenses por considerarla “pornográfica”.
Este mes de agosto saldrá a la venta en México la segunda parte titulada Cincuenta sombras más oscuras y en septiembre la tercera y última parte: Cincuenta sombras liberadas. Mientras tanto, la historia de James está por ser llevada al cine por los productores de The Social Network. Emma Watson es la favorita para encarnar el personaje de Anastasia Steel, dejando en atrás a Mila Kunis, Kristen Stewart y Elizabeth Olsen.
GENERA MÁS SEXO…Y HASTA BEBÉS
Aunque es imposible decir que hay una ola de bebés causada por Cincuenta sombras de Grey -afirma una nota de la AP firmada por Leanne Italiet- algunas madres y futuras madres atribuyen sus embarazos al sexo inspirado por la trilogía erótica de E. L. James que se convirtió en una sensación a comienzos de año”.
El reportaje narra varios casos de mujeres que no sólo incrementaron notablemente su actividad sexual a causa directa del libro de James, sino que además quedaron embarazadas. “En BabyCenter.com, una gran comunidad en Internet para madres y mujeres embarazadas, 150 usuarias han publicado que sus embarazos están directamente relacionados con el aumento de actividad inspirado por los libros”, añade Italiet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario